03_Foto_4_Piscina_Semiolimpica.jpg

Piscina Semiolímpica de Puerto Natales

2020 Ganador Mejor Proyecto de Equipamiento o Edificio de Uso Mixto

El propósito del proyecto, es ser la piscina de uso público en la comuna, que incentive la práctica de la natación en la región y principalmente en Puerto Natales, ya que al no poseer este tipo de edificaciones con aguas temperadas, la comunidad presenta un grave déficit en el aprendizaje del nado.

En su conjunto, el Polideportivo permite albergar encuentros deportivos y eventos masivos, otorgando a la ciudad de Puerto Natales un centro de actividades disponible durante todo el año, lo que también se complementa con la actividad turística al aumentar la permanencia de viajeros y delegaciones deportivas en los meses de invierno.

Respecto al impacto en el entorno, el proyecto nace de la necesidad de implementar a Puerto Natales con una infraestructura que albergue actividades deportivas cubiertas, dadas las condiciones climáticas y que posicione a la ciudad como sede de encuentros deportivos internacionales. Sus dimensiones e infraestructura compiten con sus similares en toda la Patagonia Chileno – Argentina, el encargo consideraba el uso deportivo, con dimensiones reglamentarias de Piscina Semi – Olímpica, y también el uso recreativo y educación.

Región Metropolitana

  • MandanteGobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena – Dirección de Arquitectura MOP
  • Constructora SALFA
  • ArquitectoRodrigo Velásquez Pérez

Galería